Becas en Guatemala

 

A continuación encontrarás un listado de instituciones y embajadas en Guatemala donde encontrarás información sobre becas y ayudas económicas para seguir tus estudios universitarios en universidades dentro del país o en el extranjero. Toma tu tiempo analizando las opciones que despiertan tu interés pues el tema es muy amplio.

 

becas sin fronteras     BECAS SIN FRONTERAS

Becas para guatemaltecos que quieran estudiar en el extranjero. La información que se ofrece en esta página es meramente orientativa. El interesado debe comprobar los requisitos vigentes con la institución de su interés.

 

dirección de cooperación nacional e intrnacional     DICONIME

Información de becas y ayudas financieras. La Dirección de Cooperación Nacional e Internacional, que podrá utilizar las siglas DICONIME, es la dependencia del Ministerio de Educación encargada de coordinar, facilitar y apoyar el proceso de gestión, negociación y seguimiento de la cooperación técnica y financiera… en el marco de las políticas educativas nacionales.

 

indesgua     INDESGUA

Su propósito principal es promover la educación superior y técnica en Guatemala, gestionar y/u otorgar becas y crédito educativo a estudiantes y profesionales y con ello, contribuir a que los guatemaltecos tengan la oportunidad de continuar sus estudios de pregrado y postgrado en centros de estudios de Educación Superior y/o técnica locales y extranjeros en las disciplinas necesarias para el desarrollo del país.

 

segeplan     SEGEPLAN

Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia - Gobierno de Guatemala. Aunque Guatemala ofrece una variedad de programas para universitarios y para posgraduados dentro de nuestro sistema universitario algunas naciones e instituciones internacionales proporcionan becas para ayudar a los estudiantes calificados, profesionales académicos y del sector privado/público a expandir sus horizontes académicos en el exterior.

 

cirma     CIRMA/Ford

Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica. Desde 2001, con el Internacional Fellowship Fund y la Fundación Ford, CIRMA ha promovido su Programa Internacional de Becas de Postgrado, el cual ha otorgado becas completas a líderes sociales e intelectuales guatemaltecos.

 

unesco     UNESCO

Esta sección divulga información sobre becas auspiciadas o desarrolladas por la UNESCO. Uno de sus objetivos: aumentar el patrocinio conjunto con donantes y fondos extra-presupuestarios por medio del Programa de Becas Patrocinadas conjuntamente.

 

bandera de francia     EMBAJADA DE FRANCIA

El Gobierno francés dispone de un programa de becas de estudio a cargo de su Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia. Estas becas son otorgadas a ciudadanos guatemaltecos que reúnan las características siguientes.

 

bandera del japón     EMBAJADA DEL JAPÓN

Anualmente el Gobierno del Japón a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho) ha ofrecido becas de nivel licenciatura y nivel postgrado a los jóvenes y profesionales guatemaltecos para estudiar en universidades japoneses en diversas carreras y especialidades.

 

bandera de suecia     EMBAJADA DE SUECIA

El instituto sueco ofrece un programa de becas para estudios universitarios en Suecia. Normalmente las becas son otorgadas para estudios de un año académico (nueve meses), con 7400 coronas suecas por mes. Los estudios pueden ser de cualquier carrera, excepto para estudios básicos de sueco.

 

bandera nueva zelandia     EMBAJADA DE NUEVA ZELANDIA

Beca neocelandesa para el desarrollo. La beca NZDS es financiada por el Programa Internacional para el Desarrollo de Nueva Zelandia (New Zealand's International Aid and Development Programme) y otorgada para estudios de posgrado de tiempo completo en Nueva Zelandia. El objetivo de la beca NZDS es contribuir al progreso sustentable de los países en los que es otorgada.

 

bandera de alemania     EMBAJADA DE ALEMANIA

¿Quiere ir a estudiar a Alemania, pero no sabe cómo escoger la universidad? ¿Está buscando financiamiento para un postgrado? ¿Necesita saber cómo encontrar un apartamento cerca de la U? En el folleto que la embajada pone a su disposición, encontrará estas y muchas más respuestas a sus preguntas acerca de estudios en Alemania.

 

bandera de los estados unidos     EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Teaching Excellence and Achievement Program (TEA) es un programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos en cooperacion con la International Research & Exchanges Board (IREX).