Publicidad

De que trata esta carrera o profesión

Profesionales en el área de la comunicación, enfocados a la creación de ideas publicitarias, cuyo fin, es dar respuestas innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas. El Creativo Publicitario es un especialista en la comunicación visual para la creación, diseño y elaboración de la idea publicitaria. Su herramienta diferencial es la creatividad.

En esta carrera el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos profundos de las técnicas y métodos para el desarrollo de la creatividad aplicados al campo de la comunicación persuasiva. Conocimientos básicos de sociología, en especial en los aspectos relacionados con la comunicación masiva. Conocimientos teóricos y de aplicación de psicología publicitaria, como fundamento de las estrategias publicitarias y de las campañas de propaganda. Técnicas de graficación y representación, tanto a mano alzada como empleando los recursos que ofrece la computación. Bases conceptuales en el campo de la teoría de la comunicación humana, y un adecuado entrenamiento en el diseño de mensajes visuales, verbales y escritos. Técnicas de selección de medios, diseño de campañas publicitarias y evaluación económico-financiera de la inversión a realizar. Conocimiento teórico de estrategias de aplicación en los estudios de mercado y las técnicas de evaluación de campañas publicitarias. Conocimientos teóricos y de aplicación de estrategias de mercadotecnia y promoción de ventas.

Perfil del estudiante

Deberá tener el interés de aprender a:

Transmitir mensajes visuales.

Estrategias de mercado.

Desarrollo de la creatividad oculta.

Canalizar el carácter extrovertido hacia las relaciones públicas.

Investigar e innovar continuamente.

Producción de radio y televisión.

Entender, manejar y aprovechar la tecnología.

Que perspectivas tiene el profesional

El Licenciado en Publicidad, será un profesional altamente capacitado y apto para el uso del lenguaje oral y escrito, en el desarrollo de campañas publicitarias que satisfagan los requerimientos del mercado; manejará adecuadamente el equipo fotográfico, programas de cómputo y técnicas de impresión; sabrá dirigir efectivamente la producción en radio y televisión, relacionada a su carrera.

Incremento de sus habilidades de comunicación efectiva para hacer llegar un producto y/o servicio a las manos del mayor número de consumidores posibles, detectará y resolverá problemas mediante estrategias publicitarias, creativas e innovadoras, logrando el posicionamiento en la mente de sus consumidores.

Desarrollará aptitudes de investigación, espíritu crítico, emprendedor y competitivo, ética profesional, comunicación y servicio creativo e innovador a la sociedad por medio de la publicidad, apertura a las corrientes artísticas e interés por las relaciones públicas.

Funciones que desempeña

Hacer llegar un producto y/o servicio al mayor número de consumidores, a través de una comunicación efectiva, fundamentada en sólidas bases mercadológicas. Emplear correctamente los distintos medios de comunicación para establecer un vínculo claro y directo entre el productor y el consumidor, siendo un promotor, dinámico y extrovertido.

Sectores donde labora

Agencias de publicidad.

Medios de comunicación masiva.

Agencias de relaciones públicas.

Estudios de fotografía publicitaria.

Cualquier empresa del sector privado o público que cuente con departamento de Publicidad o Mercadotecnia.