mundo_impresión
Miércoles, Abril 16, 2014

Teología

De que trata esta carrera o profesión

El fin primordial de la carrera es la formación de mujeres y hombres, laicos y religiosos, en los varios aspectos del pensamiento cristiano para que puedan integrar su fe y articularla en un ambiente pluricultural y multifacético. La carrera ofrece las herramientas teóricas y prácticas para comprender, profundizar y transmitir la fe cristiana.

Habilidades del egresado

El estudiante de Teología tiene los contenidos y los medios adecuados para ser catalizador de una formación actualizada y sólida para las comunidades cristianas. El Licenciado en Teología, además de sus habilidades pastorales, debe mostrar su capacidad en la investigación y en la reflexión teológica.

Campo laboral

Tanto el Bachillerato como la Licenciatura en Teología dan las herramientas necesarias para servicios amplios en la iglesia. El Bachiller puede ejercer trabajos de pastoral al nivel parroquial o diocesano y dedicarse a la docencia en centros de estudios secundarios. El Licenciado puede trabajar en la investigación teológica y prestar servicios en centros de estudios secundarios o universitarios. Ambos graduados, con su formación teórica y práctica, pueden hacer un trabajo pastoral-teológico en los medios de comunicación, en la elaboración de material catequético y en la coordinación de equipos de pastoral para niños, jóvenes y adultos.

Período de estudio

Cuatro años para el Bachillerato (el programa idéntico al Licenciatura menos el proceso de elaboración de tesis) y cuatro años y medio para el grado de Licenciatura.

Grado académico

Bachillerato o Licenciatura en Teología.

UNA GRAN DECISIÓN

Estudiar una carrera universitaria es sin duda una de las decisiones más importantes de tu vida.

Seguir estudiando es: prepararse para ejercer una profesión y te dará un título que te acreditará como una persona apta para desenvolverse en un área de especialización determinada.

¿CÓMO SABER?

Hay elementos clave para estar seguro de que tomarás una buena elección al escoger una carrera universitaria, entre ellos: tus factores personales, que incluyen.

Conocerte a ti mismo, Identificar tus habilidades, capacidades y aptitudes, Tener claro en qué te destacas y qué haces bien.

¡LO QUE TE GUIARA!

Haz lo que más te gusta y te apasione. Imagínate el resto de tu vida haciéndolo y de esta manera podrás idealizar cuál será tu estilo de vida. Visualizar tu futuro no es una tarea sencilla, menos a tu edad, pero es necesario que logres adelantar tu visión unos cinco años, y verte como un profesional recién graduado.

Perfect Facebook Like Box Sidebar