twister_party
Jueves, Abril 24, 2014

¿Qué carrera estudiar?

Si terminaste tu bachillerato o estás por terminarlo, en cualquiera de los diferentes sistemas educativos, puede ser que no estés seguro de que carrera seguir para tu vida profesional, los factores de decisión son múltiples y diversos, pero debes estar consciente, de que es una decisión muy importante.

Hay veces que por simple imitación queremos seguir los pasos de nuestros padres y de algún familiar o adulto que admiremos, pero no necesariamente es el mejor criterio, debemos considerar tanto nuestros gustos o intereses como nuestras aptitudes, así como el campo laborar existente para la profesión que pretendemos seguir. Para iniciar podrías contestar las siguientes preguntas:

  • ¿En qué actividades soy bueno o siempre destaco?

  • ¿Qué es lo que me gusta hacer?

  • ¿Cuál es el campo laboral de las posibles carreras a seguir?

  • ¿Existe una institución educativa a mi alcance, tanto económico como geográfico, para estudiar la carrera que quiero? En caso contrario, ¿qué otras opciones puedo seguir?

Acércate al área de orientación vocacional de tu escuela y externa tus dudas, ellos pueden ayudarte con una atención más personal.

De momento carrerasuniversitarias.com te da la bienvenida. Si deseas saber que Universidades o Instituciones de Educación Superior hay en tu localidad o donde estudiar una carrera, visita los enlaces dentro de nuestro Portal que te ofrecen toda la información organizada de una manera fácil que puedes ir buscando: por país, por localidad, por universidad o centro de formación profesional y ver las carreras que cada uno ofrece.


 

 

 
 

UNA GRAN DECISIÓN

Estudiar una carrera universitaria es sin duda una de las decisiones más importantes de tu vida.

Seguir estudiando es: prepararse para ejercer una profesión y te dará un título que te acreditará como una persona apta para desenvolverse en un área de especialización determinada.

¿CÓMO SABER?

Hay elementos clave para estar seguro de que tomarás una buena elección al escoger una carrera universitaria, entre ellos: tus factores personales, que incluyen.

Conocerte a ti mismo, Identificar tus habilidades, capacidades y aptitudes, Tener claro en qué te destacas y qué haces bien.

¡LO QUE TE GUIARA!

Haz lo que más te gusta y te apasione. Imagínate el resto de tu vida haciéndolo y de esta manera podrás idealizar cuál será tu estilo de vida. Visualizar tu futuro no es una tarea sencilla, menos a tu edad, pero es necesario que logres adelantar tu visión unos cinco años, y verte como un profesional recién graduado.

Perfect Facebook Like Box Sidebar